sábado, 31 de diciembre de 2011

pasta salada y piruletas de parmesano para fin de año

Estamos apurando el 2011, y vamos hacerlo con unas cosillas saladas que hemos preparado para esta noche.





Ingredientes para la pasta salada

Una placa de hojaldre fresco, si lo encontráis rectangular mejor, yo no lo encontré.
Sobrasada
Foi gras
Una lata de atún
Queso emmental rallado
Una lata de anchoas

Estiramos el hojaldre, lo pinchamos un poquito, para que no suba mucho, en uno de los lados, el más largo, ponemos una tira de sobrasada y la envolvemos, tal y como muestra la foto.


 


Hacemos lo mismo con el foi gras y las anchoas, las acomodamos en la bandeja de horno, las marcamos con un cuchillo, las pintamos con un huevo batido, las podemos adornar con orégano o con almenditas, con sésamo..., eso va ha gustos.





Ahora los vamos hacer de atún, cubrimos la placa de hojaldre con el atún bien escurrido, y lo tapamos con otra placa, la acomodamos en la bandeja, la marcamos a cuadritos como vereis en la foto, los pintamos con huevo y lo adornamos con olivas picadas.




Con el hojaldre que nos quede hacemos tiritas de un centímetro y medio de ancho y 5 de largo, más o menos , depende del hojaldre que os quede, lo ponemos en la bandeja de horno la pintamos con huevo y lo cubrimos con queso emmental rallado, mucho sin miedo.




Lo horneamos a 170 º durante 10 min más o menos.




Piruletas de parmesano

Una rica y facilisima receta que me dio mi amiga Mery


Ingredientes

Parmesano rallado
Palitos de brocheta

En la bandeja de horno, ponemos un poquito de parmesano rallado, ponemos el palito de brocheta y le añadimos mucho más queso, tal y como vemos en la foto, horneamos 5 min. a 170 º, dejamos enfriar y los podremos despegar sin problemas.




FACILIIIIISIMO, a que si, y queda espectacular, GRACIAS MERY



Esta noche después de las 12 todos empezaremos a pensar en los nuevos propósitos, que todos intentaremos cumplir, al menos, durante la 1ª semana, yo tengo uno y es seguir escribiendo aquí y poniendo ricas recetas. FELIZ 2012.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Feliz 2012

Con un poco de retraso, os quería desear FELIZ NAVIDAD, con estos arboles nevados. 
He tenido el ordenador estropeado, bueno de hecho lo sigo teniendo estropeado, con la cantidad de fotos que tenia preparadas para futuros post, y como siempre voy corriendo, no se me ocurrió guardar la fotos en ningún sitio y ahora no se si las podre recuperar.



Os deseo de todo corazón un Feliz 2012, estamos viviendo una época durilla, así que tenemos que enfrentarnos con una actitud positiva.




FELIZ 2012 Y QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD


domingo, 11 de diciembre de 2011

Mermelada de pimientos

No hay Navidad sin mermelada de pimientos, la primera la hizo David, bueno más bien la primera y la segunda, por que un pequeño accidente, en forma de costra negra y humareda en la cocina, hizo que tuviera que hacer 2 en un mismo día.

_SU_9788

Ingredientes

200 gr. Pimientos
100 gr. Azúcar.
50 gr. de vinagre
25 gr. de agua

_SU_9794
Preparación:

Troceamos los pimientos, los ponemos en un recipiente  al fuego, junto con el azúcar y el agua, cuando empiece a hervir añadimos el vinagre y dejamos que se consuma el liquido poco a poco.

Conservar en tarros de cristal.

_SU_9789

Riquísima para aperitivos con quesos crema, adornar canapés, para darle un pequeño toque de dulce a la carne.

martes, 6 de diciembre de 2011

Mantecados de vino

Os dejo una de las recetas que más éxito tiene en mi casa durante las Navidades, así que con esta receta quiero participar en el concurso que ha montado Eva del blog Cooking cookies.

_SU_9784

Ingredientes (unas 25 unidades)
100 gr de manteca cerdo
75 gr. azúcar glas
200 gr. de harina tostada
un chorrito de vino blanco

_SU_9785

Preparación

Juntamos la manteca con el azúcar.
Tostamos la harina en el horno, lo hacemos sobre un papel de horno, lo ideal es que el horno este caliente, más o menos a 180º, la deberemos ir removiendo poco a poco hasta que veamos que toda la harina tiene un aspecto tostado.
La añadimos a la masa de la manteca y el azúcar la vamos trabajando con las manos, de esta manera calentamos la masa y la manteca va absorbiendo la harina, en este momento añadimos el vino, ya comprobareis que en un momento la masa absorbe el liquido.


_SU_9777

Laminamos la masa más o menos de 2 cm de grueso y contamos piezas circulares, las horneamos a 180 º  durante 10 min. más o menos, que este doraditos.

_SU_9782

Espero que probéis esta receta es fácil y riquísimas.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Galletas Navideñas

Ya estamos otra vez en Diciembre, hace un año que empecé ha escribir mis recetas, me sumergí en el dulce mundo de las galletas, cupcakes y pasteles fondant, desconocido para mi hasta ese momento.

IMAG1634

Este blog empezó gracias a mi amiga Patricia de Mode et Tresors, que me animó y me lo abrió, para que pudiese escribir mis recetas y compartirlas con los amigos que siempre me las pedían, cosa que me encantaba. Hoy un año después sigo compartiendo recetas, con todos vosotros que me leéis, mis amigos hoy, sois todos vosotros, y ahora no solo los dulces de mis recetas, sino también todos vuestros mensajes y comentarios llenos de cariño me endulzan la vida.

IMAG1620

Aquí os dejo las primeras galletas navideñas 2011, en unos días voy ha hacer un curso con Susanna Cake Deluxe by Susy, seguro que aprendo mucho y traigo novedades.


IMAG1635

Os deseo un feliz fin de semana largo para algunos, muy largo para otros, sea como sea, disfrutar del ambiente navideño.


IMAG1629