viernes, 11 de marzo de 2011

Mercados de Barcelona, hoy el Mercat de la Sagrada Familia.


Siempre he vivido en Barcelona en un barrio privilegiado el Barri Gòtic, entre dos de los mercados importantes de la ciudad a Boquería y el Mercat de Santa Caterina, me parece fascinante, el trato personal que se recibe, tan cercano y familiar. 

Con esta entrada quiero inaugurar mi primera sección: Mercados de Barcelona, en ella comentaré paradas que oferten productos comestibles, peculiares, especiales, diferentes, inusuales,…

Hace ya cinco años que no vivo en Barcelona y aún lo echo de menos, por eso hoy he decidido dedicar este post al Mercado de la Sagrada Familia, donde trabaja mi amiga y compañera de tren Eva. 

Despacha en una tienda que se llama Rafols, entre otras cosas, tienen primeros platos elaborados por ellos mismos y venden pasta fresca , tienen un gran surtido de Raviolis, cuentan con un par de opciones dulces, de chocolate y  de higos con mascarpone.

DSC05070
                                 

DSC05106


Así que me puse manos a la obra y elaboré, con todo mi cariño, un postre rápido, sencillo e ideal para cuándo tienes invitados, ya que así no pasas todo el tiempo en la cocina y puedes disfrutar más de ellos.
Para muestra un botón, esto es lo que preparé:

Raviolis de Higos con mascarpone, están tan buenos, que simplemente les puse un poquito de chocolate por encima adornando y para darle color.

P2270265  
Los raviolis de chocolate, los preparé con una bola de helado de vainilla, fueron un éxito.

P2270270

Espero que os guste la sección, prometo ir añadiendo cosas interesantes.

7 comentarios:

  1. Estos raviolis tienen que estar deliciosos!!! me ha gustado tu nueva sección, besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm.... Tenen molt bona pinta!!! Enhorabona pel postre. Ja saps que jo estic a la guait... Jejeje...


    Marta

    ResponderEliminar
  3. He ido a comprar muchas veces a ese mercado.
    Yo vivía allí.
    Ahora también vivo fuera de Barcelona que casualidad.
    Me han parecido exquisitos, estos raviolis, adoro los higos y como no el mascarpone.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta nueva sección! Ya sabes que a Sergio y a mi nos encanta visitar los mercados en las ciudades. Enhorabuena por la idea! Sí, señora!
    Y bueno, que decir de los raviolis... por diosssss, así no hay manera de hacer dieta!
    Besitos,
    Beita

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante esta sección, me fascina el ambiente que se vive en los mercados.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Tienen que ser divinos, cuando vaya a Barcelona voy a pasarme por este mercado, gracias por compartir la información!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la publicidad, te los has currado un monton. Si quereis saber mas podeis entrar en www.pastafrescarafols.jimdo.com/
    un saludo
    Mónica (prima de Eva)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario