miércoles, 27 de abril de 2011

Tarta de manzana

Hoy os traigo todo un clásico, la tarta de manzana, es la típica tarta que siempre queda bien y es muy sencilla de hacer.

Crema pastelera

4 huevos
1/2 litro de leche
40 gr de harina
75 gr azúcar 
 
Poner a hervir la leche en una cazuela, reservando un poco de fría, en un bol, mezcla la harina, el azúcar, la leche fría y poco a poco los huevos, batir bien, añade un poco de leche caliente y sigue batiendo, vierte el contenido del bol en la cazuela, sin dejar de mover y a fuego lento, hasta que la crema espese y dejar enfriar.

Estiramos la masa de hojaldre, esta vez era del Mercadona, rectangular, me confundí, mi intención era hacerla redonda, es lo que tiene ir con prisas. Como siempre,  seguimos las instrucciones que indica en el envase del hojaldre, horneamos la masa sola, pinchándola con un tenedor para que no suba.


P4110627

La dejamos enfriar y le añadimos la crema, hay que evitar poner mucha crema, así hacemos la combinación perfecta, y volvemos ha hornearla a 180º unos 15 o 20 minutos,  dejamos enfriar y pintamos con un poco de almíbar.

P4110622

Aquí tenéis un postre sencillo para hacer cualquier domingo, espero que os haya gustado, tanto como a los que merendaron esa tarde en casa que no quedó nada y si me despisto me quedo sin fotos.

5 comentarios:

  1. ME encantan las tartas de manzana, esta tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una acierto! Y más hecha con cariño como todo lo que haces!
    Un besito,
    Beita

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La primera vez que probé esta tarta casera de manzana fue en vuestra familia y fue una delicia.
    Hace una sobremesa dulce y cálida,
    seguro que la que tu has elaborado está riquisima.

    Sigue así, porque llegarás muy alto!
    Besitos guapi,

    Ana.

    ResponderEliminar
  4. siempre me han encantado las tartas de manzanas, mi abuela hacia una riquisima bajita y llena de manzanas, tus fotos se parecen mucho. voy a probar tu receta, espero que me salga como a ti!!!!

    ResponderEliminar
  5. la tarta de manzana es mi perdiccion es que es sana y encima buenisima.
    Aprovecho que estoy para ver tus ultimas recetas que no llego a todos,
    buena semana
    miquel

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario