Uno de los dulces preferidos de mi madre, hacia días que tenia ganas de prepararlos y aproveche un día venia a mi casa para darle la sorpresa.
Preparamos un bizcocho sencillo el clásico del yogurt mismo, un molde rectangular, cortamos tiras de bizcocho de unos 3 cm. le cortamos la parte de arriba del bizcocho de esta manera absorberá mejor el licor.
Ahora preparamos un almíbar con licor, yo escogí brandi, y lo hacemos así.
100 ml de agua
200 gr. de azúcar
50 ml de brandi
Y lo hacemos hervir hasta que reduzca y se haga un jarabe, lo dejamos enfriar.
Una vez frio ponemos en una fuente onda el licor y penemos los bizcochitos sobre la fuente y dejamos un ratito que absorba el licor y le damos la vuelta al bizcocho y dejamos nuevamente que por el otro lado, las sacamos de la fuente y los colocamos sobre otra nueva base.
Preparamos la crema la receta la encontrareis aquí, la dejamos enfriar y la ponemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y dejamos enfriar y una vez fría la colocamos la crema, espolvoreamos azúcar sobre la crema y o quemamos con un quemador o encendemos el gratinador y metemos los borrachos unos 2 min en el horno sin perderlos de vista.
Espero que os haya gustado.
son muy buenos asi y me sientan divinamente
ResponderEliminarbeso
Mmmm que deliciaa para nuestra merienda!! jaja
ResponderEliminarNosotras también hicimos unos borrachitos pero sin crema, seguro que con crema están todavía más deliciosos!!! :D
saludos,
www.mimamaysucocina.com
jo, que cosa mas rica madre, se ven buenisimos chica!!
ResponderEliminarsaluditos!!