domingo, 19 de octubre de 2014

Bollicaos caseros


Hace 8 meses que no público nada, en el mes de enero me propuse hacer unos cambios en mi vida y así he ido cambiando unas cuantas cosas poco a poco, y sigo incorporando cambios, sin prisas, pero me olvido de vosotros y no he dejado de cocinar dulces ni de hacer tartas, así que hoy os traigo unos bollicaos que público mi amiga Vivi, aqui, podéis ver su entrada, yo he utilizado la misma receta y me han salido buenísimos, y si no que se lo pregunten a mis compañeros de trabajo, que les lleve el lunes pasado para celebrar mi cumpleaños.


IMG_20141008_143107


Ingredientes:

- 275 g de harina de fuerza
- 125 ml de buttermilk, ya sabéis, 125 de nata líquida y unas gotas de zumo de limón. 
- 7 g de levadura fresca
- 30 g de mantequilla en pomada
- 20 g de azúcar
- 5 g de sal
- 1 huevo batido para pintar
- Nocilla o Nutella


Preparación con Thermomix:


Ponemos en el vaso el buttermilk a 37º 2 min. vel. 2, añadimos la levadura desmenuzada, con cuidado que se mezcle en con el líquido , programar, 5 seg. vel.6
Agregamos en orden, la matequilla, el huevo, el azúcar, la harina y la sal, programamos a 10 seg. vel.6, abrimos el vaso y bajamos los restos y programamos, vaso cerrado, 3 min. vel. espiga.

Como os he dicho lo hice igual, igual que Vivi, así que lo saque del vaso con la manos aceitada y amasé sobre el mármol, ahora lo ponemos en un bol y lo cubrimos con plástico y lo abrigamos con paños de cocina y lo dejamos levar hasta que doble su volumen.
Mientras tanto podemos poner en una manga la crema de avellanas.
Una vez la masa haya doblado el volumen volvemos a amasar y dividimos las porciones, yo como Vivi las hice de 80ngr, más o menos.


CYMERA_20141008_181815


Aquí tenéis este paso a paso, los ponemos en la bandeja y los volvemos a cubrir con plástico, precalentamos el hornos a 200 º , cuando hayan levado pitamos con el huevo batido. Horneamos a 180º unos 12 o 15 min.
Fáciles y buenísimos animaros.

3 comentarios:

  1. Tu publica cuando te apetezca. Y yo sé que esos cambios han sido para mejor así que tu a tu ritmo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todos los cambios que sean para mejorar la calidad de vida bienvenidos sean.
    Me alegro mucho que te gustara la receta, desde luego tienen una pinta genial!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. As reported by Stanford Medical, It's really the SINGLE reason this country's women get to live 10 years more and weigh 19 KG lighter than us.

    (By the way, it is not related to genetics or some secret-exercise and absolutely EVERYTHING about "how" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", and not "what"...

    Click this link to reveal if this little test can help you find out your true weight loss possibilities

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario