viernes, 28 de enero de 2011

Puding

Con esta receta quiero participar en el concurso de Concurso ¡Aprovechame! de ¡Sano y de rechupete!

"Aquí no se tira nada" jajaja, si, eso decía mi madre mientras nos preparaba un delicioso puding con los trozos de pan duro y trocitos de bizcocho que sobraban y nosotros felices porque si había puding, había "caramelo", azúcar tostado que siempre hacía de más y nos daba unos trocitos para que nos comiéramos mientras veíamos la película del domingo....


Y ahora, en mi casa, entre recortes de pasteles y pan, el otro día me encontré llamando a mi madre para pedirle la receta de puding, aquí os la dejo, es bien fácil y rica.



Puding

Ingredientes

1 litro de leche
1 trocito de canela
cascara de limón
3 cucharadas  de azúcar
sobras de pan duro y pastas

Poner la leche a hervir con la canela, la cascara de limón y el azúcar, una vez hervida, sacar la cascara de limón y la canela, poner en un bol y añadir el pan duro y/o las pastas (trocitos de bizcocho, madalenas) eso depende de lo que tengáis, ir chafando con un tenedor, nunca utilizar la batidora, añadir tres huevos batidos aparte y mezclar bien.

En el recipiente que se vaya a utilizar, puede ser una flanera grande, o cualquier recipiente que entre en el horno, en el fondo de este se echa un poco de caramelo líquido, y encima se añade la anterior mezcla.

Introducir en el horno, precalentado,  al baño maría durante 35 - 40 minutos, cuando lo saquéis del horno dejar enfriar un poquito pero enseguida hay que darle la vuelta y ponerlo en el plato donde lo vayáis a servir, se puede acompañar con un poquito de nata o una bolita de helado de vainilla.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Es una receta que me encanta, pero la única vez que intenté prepararla fué un desastre jaja! Probaré con esta tuya!!;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad que hay que aprovecharlo todo, todito. Este puding te quedó genial, muy rico Angeles. Por cierto, vi tu comentario dle red velvet cake, te animo a prepararlo.

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Los recuerdos culinarios de la niñez son los mejores ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Me está dando una envidia al ver este pudding. Mi madre decía lo mismo, Mª Ángeles... jejejjee. ¡Aquí no se tira nada!. jajajajaja Y a comer rico pudding con mucho caramelito!.
    Un besote y gracias por sumarte al concurso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo sencillo que es un pudin y es de mis postres preferidos! Eso sí, tengo pendiente prepararlo en casa, que siempre lo como fuera. A ver si con tu receta me animo, porque es algo que me encanta!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Angeles me gusta y tiene buena pinta en mi casa tampoco se tira nada
    peto
    miquel

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario