sábado, 15 de octubre de 2011

Mercados de Barcelona, hoy Mercat de Sant Josep, Cup Cakes de Castañas

Hoy hemos ido a Barcelona a pasar el día, ya sabéis que me encanta hacer de turista en mi ex ciudad, ahora sólo voy a trabajar cada día.


IMAG0221


Hemos paseado por la Rambla y no hemos podido evitar entrar al mercado de Sant Josep también llamado de la Boquería, donde yo hacia la compra con mi madre desde pequeña, la verdad es que esta precioso como siempre la mejor fruta de temporada llena las paradas del centro del mercado, y he comprado unas castañas preciosas, enormes.


IMAG1283

He decidido hacer unos CupCakes, os dejo la receta.

Ingredientes para 24 mini Cupcakes.
 
2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar, yo he usado Valor
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 - 70ml de leche
150 gr de Castañas  cocidas troceadas

IMAG1271

Precalentamos el horno a 160º.


Preparamos los papeles para cupcakes.

Mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso, añadimos el huevo, uno a uno, incorporamos las castañas trituradas, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao, después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.

IMAG1266
Horneamos en torno a 10-12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Crema de castañas

250 gr de castañas cocidas
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
155 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharaditas de leche

Triturar las castañas y añadir todos los ingredientes, batir bien a velocidad media, poner la crema en la manga pastelera.


IMAG1265

Han quedado riquisimos, y una merienda muy otoñal después de todo el día caminando.
Espero que os gusten y no os olvidéis de visitar el Mercado de la Boquería.

1 comentario:

  1. Con lo que me gustan las castañas y los cupcakes, seguro que estos me encantan, además tienen una pinta deliciosa.
    Isa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario