miércoles, 26 de octubre de 2011

Panellets


Aunque el frío no llegue, las fechas de castañas y panellets llegan igual, y este año no apetecía mucho, la verdad, entre eso y que parece que con tanto Halloween no haya sitio para los dulces tradicionales.

IMAG1311

Así que he decidido incorporar las calabazas y los fantasmas a mis bandeja de panellets, jajaja… 

IMAG1316

Ingredientes 

500 gr. de almendra cruda molida
500 gr. de azúcar
250 gr. de patata cocida
piel rallada de un limón,
2 yemas

Cocemos la patata limpia con piel, hasta que esta bien blandita, la dejamos enfriar y la pelamos, machamos la patata con un tenedor y lo mezclamos junto con el azúcar, añadimos la almendra molida, una vez la masa este compacta, agregamos las 2 yemas e incorporamos bien.

Este año sólo los he hecho de almendra, piñones y de naranja, son los que más gustan en casa.

IMAG1308

Ingredientes Decoración

150 gr. de piñones
150 gr. de almendra picada
100 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
Ralladura de 1/2 naranja 
2 huevos
2 claras de huevos, (que no hemos hecho servir en la masa anterior)

Separamos un tercio de la masa, a la parte grande le incorporamos la ralladura de limón y a la parte pequeña la ralladura de naranja.

Ponemos los piñones en un plato hondo, en un cuenco batimos un huevo entero y lo incorporamos a los piñones, lo mezclamos bien, de esta manera al rebozarlos se enganchan mejor y no tenemos que pintarlos para que queden doraditos, en otro plato ponemos la almendra picada, y hacemos lo mismo con el otro huevo, otro plato con el azúcar y un cuarto plato con las claras de huevo batidas.

Precalentamos el horno a 170º


Empezamos a hacer bolitas y las pasamos por la clara de huevo y las dejamos encima del mármol, en casa solemos hacer los de piñones redonditos y los de almendras alargados. Y ya podemos rebozarlos de piñones unos y otros de almendra. los vamos depositando sobre la bandeja de horno que habremos cubierto de papel.

IMAG1311

Y ahora haremos los de naranja, que serán alargados, como croquetas y los rebozaremos en azúcar, cuando horneemos estos panellets pondremos la bandeja mas arriba, ya que con el azúcar se queman antes por abajo. 

Horneamos durante 10-12 minutos, si nos parece que esta un poco blanquitos, ponemos el gratinador 2 min sin movernos de delante de horno, OJO SI PONÉIS EL GRATINADOR CON LOS DE NARANJA, al estar rebozados de azúcar se queman antes.

8 comentarios:

  1. Pues aqui ya hace mucho frio. Me encantan los panellets los probe cuando trabajaba en una empresa catalana y me encantaron. Las galletas son una monada.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los panellets!!...Reunirnos toda la familia con los panellets, castañas y boniatos recién hechos y disfrutar de la tarde!!
    Adoro las tradiciones y me gusta seguirlas. Te han quedan muy bien los panellets y las galletas dan cosilla comérselas.
    Mil besos,
    Marie

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más original, unir tradiciones, así nadie se queja, además me encantan los panellets y las galletas, por cierto, qué bonitas te han quedado!!!
    Isa.

    ResponderEliminar
  4. Tanto esperar ya va llegando el frio, que ya era hora!!!! tienen una pinta muy rica y las galletas muy bonitas! besos

    ResponderEliminar
  5. Las galletas son monisimas no tienes la receta. Este fin de semana haremos panallets con mi pequeña ademas hace el tiempo ideal para estar en casa. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de receta!!!! Le podías guardar unos cuantos a tu AIG, no??? :P Espero que las cositas que estoy pensando te gusten porque no me das pistas.... Si quieres poner en este comentario alguna cosita que te apetezca??
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA, Anonimo, que sutil eres, bueno, no sé, la verdad es que soy fácil de contentar me gusta cualquier cosa, soy muy golosa, cuando voy a cualquier tienda de cosas de cocina me vuelvo loca y me tengo que ir de la tienda, los moldes de bund cake me traen loca últimamente, los moldes de madalena, iempre van bien y me encantan los libros de repostería, pero no tengo ningúno de cupkes ni de pasteles..., uf! parece que este escribiendo las carta a los reyes.

    Gracias por tomarte la molestia, se nota que lo vas hacer con mucho cariño.

    Un beso

    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  8. Tomaré nota de tus peticiones aunque es posible que al final te regale lo que me apetezca jeje. Estoy recorriendo tiendas y todo me gusta para ti.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario