jueves, 13 de septiembre de 2012

Mantecadas de lavanda


Es mi olor preferido y tenia muchas ganas de hacer galletas o cupcakes, hoy os traigo la receta de las galletas o mantecadas, la receta me la dio mi amiga Dina de Dulce Suspiro, y ella junto con otros amigas fueron las primeras en probarlas.

IMAG1898

Ingredientes:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. Harina e arroz
225 gr. Harina
125 gr. Azúcar glas
4 flores de lavanda

IMAG1904
La harina de arroz la podéis comprar hecha, pero también la podéis hacer en la thermomix, triturando desde el 5 al 10 y comprobando poco a poco el grosor de la harina.

Trituramos el azúcar con las flores de lavanda a máxima velocidad, una vez triturada, batimos el azúcar con la mantequilla, una vez se haya formado una crema esponjosa añadiremos las harinas poco a poco y la sal, hasta que se forma una masa grumosa, acabamos de amasar con las manos, formamos una bola la dividimos en dos, y con cada una formamos dos cilindros uniformes de 5 centímetros de diámetro y envolvemos en un film y guardamos en la nevera durante 2 h.
IMAG1902
Precalentamos el horno a 190 ºC
Cortamos la masa de unos 5 mm de espesor y los ponemos sobre una bandeja de hornear, y horneamos durante 15 a 20 min. espolvoreamos azúcar y dejamos en la bandeja durante 10 min y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen del todo.

Deliciosas una sabor especial, pero muy ricas.





3 comentarios:

  1. Vaya pintaza!!! Y eso que no soporto la lavanda.. quizás las haga con canela.. ya te contaré. Estupendas Ángeles como todas las que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado, pienso en el sabor y me resulta raro pero al mismo tiempo deliciosos, me encanta como huele la lavando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo doy fé que estaban exquisitas!!! Y despedían un aroma... ummm, solo de pensar en ello se me hace la boca agua.
    Un besazo, guapa. Vivi

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario