jueves, 31 de enero de 2013

Chocolate Cheesecake de Lorraine Pascale



Chic@s confieso que no sabia quien era Lorraine Pascale, hasta hace unos días, cuando Cris de placer de mi cocina, me hablo de este reto y me animo a participar.
Lorraine Pascale es una ex-modelo Británica que cambio las pasarelas por importantes escuelas de cocina, ha escrito varios libros y ha trabajado en importantes restaurantes, ha escrito varios libro y ahora cuenta con un programa en Canal Cocina.

11-75D8E7AC-1243282-800

Como os explicaba, en FB se abrió un grupo con un reto, hacer este delicioso pastel de queso y chocolate, mmmm y no pude resistirme.

Ingredientes:
400 gr de galletas de chocolate
75 gr de mantequilla fundida
800 gr de queso fresco
2 cucharadas colmadas de azúcar glass
100 gr de chocolate negro
300 gr de chocolate con leche
molde de 20 cm

 IMAG2509

Preparación:
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla fundida pero NO caliente, hasta conseguir una masa, las galletas que yo utilice con son muy grasientas por lo que tuve que añadir más. Esta masa la ponemos en el fondo del molde apretando bien, y reservamos

IMAG2491

Mezclamos el queso con el azúcar glass, hasta conseguir una crema.
Deshacemos al baño maría 3/4 partes los chocolates, y reservamos el resto.
Añadimos poco a poco el queso al chocolate y mezclar bien hasta conseguir que la crema tenga toda un color uniforme.
Volcamos la mezcla en el molde y alisamos con una pala o una cuchara.
Derretimos el chocolate que habíamos reservado y cubrimos la tarta, repartiendo bien el chocolate, lo malo de poner sólo chocolate es que al cortarlo, le he añadido un poco de nata líquida, de esta manera al cortarlo no se rompe.
Derretimos 100 gr de chocolate blanco y hacemos dibujos sobre la tarta, volvemos a llevar a la nevera hasta el momento de servir. Reservamos en la nevera como mínimo dos horas.
En este reto hemos participado mucho blogs, aquí tenéis la lista, espero no haberme dejado ninguno.



Espero que os guste.
www.laguindadelpastel.es Ana, La guinda del pastel
http://cocinandosonrisas.com   Sonia Mosquera














11 comentarios:

  1. He conocido tu blog por el reto que menciona Hecho en casa de Lorraine Pascale. Me encanta tu estilo así que me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus recetas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.Tiene una pinta increíble así que reto superado.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta compañera de fatigas!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Sabes que es lo que me encanta de estos retos, los cambios que cada uno hace¡¡¡

    Me ha encantado tu tarta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi proximo reto particular sera este!!! jejeje... Vamosssss que contigo estoy aprendiendo a mimar los postres y sobretodo las galletas.. Excelente maestraaa...

    ResponderEliminar
  5. Hola compi de reto!!! Te quedó genial!!! Y sabés que? Yo tampoco la conocía, gracias a Cris y a Isa que si no!!! Bueno que? Vamos a por el siguiente??? Un besazo guapa, me quedo por aquí como ya habrás visto! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  6. Ainss que alegría me da que te unieras al reto y sobre todo que conocieras a Lorraine, jejeje, es que ... estoy enganchada a ella !!!

    Oyeee esas galletitas se ven super apetecibles, que ricas !!!
    Y tu cobertura parece blandita !!! Que guay !!!!

    Me está encantado encontrarme tartas por todaa la blogosfera

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola compi, que bien lo hemos pasado en este reto, y lo mejor es ahora viendo las tartas¡¡¡Te ha quedado genial, me gusta mucho tu decoración.Besos...

    ResponderEliminar
  8. me encanta el corte, se la ve compacta, y muy bonita en general, me alegro mucho d ehaber participado y conocer a tanta gente increíble, a Lorraine incluida..!!

    ResponderEliminar
  9. Una pintaza tu tarta, y esas galletitas....yo creo que me las comeria antes de empezar a hacer la receta jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo el corte....y siiiiiiiiiiii...la cobertura se ve con la textura perfecta para cortarla sin tener que "serrarla"...como me pasó a mi !!!:-(((((...Pero como la mejor manera de aprender es.... haciendo y experimentando...pues repetiré modificando bastantes cosillas de la tarta. Enhorabuenaaa !!

    ResponderEliminar
  11. Nena, te quedó genial!!! Al final reto superado!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario