domingo, 31 de mayo de 2015

Brazo de Gitano de Fresas y Mascarpone reto Lorraine

Hace meses que no participo en el Reto de Lorraine, pero hace dos meses que no tengo horno, bueno el caso es que este mes he participado y aquí lo tenéis.




Ingredientes

Para el relleno de fresa:
250g de fresas limpias, cortadas en rodajas, y un poco más para decorar
2 cucharadas de azúcar granulada
unas gotas Marsala o jugo de naranja

Para el bizcocho:
Yo os he puesto mi receta del brazo de gitano.

3 huevos
100g azúcar
½ vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla
1 cucharada de agua tibia
100g harina
un pellizco de sal

Para la crema de Mascarpone:

250g mascarpone
2 cucharadas de azúcar glas
½ vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla

Método de preparación:

Para el relleno de fresa, poner una tercera parte de las fresas en una licuadora yo las trituré con la thermomix añadir el azúcar y mezclar bien añadimos el zumo de naranja y reservamos en la nevera. el sabor mejorará cuanto más tiempo lo dejemos reposar, por lo que conviene hacer esto unas cuantas horas antes.

Mientras tanto, para el bizcocho, precalentar el horno a 190C y preparamos una bandeja con papel de horno engrasado

Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve y por otro lado batimos las yemas con la otra parte del azúcar y la vainilla, añadiremos el harina y la sal poco a poco, hasta formar una masa que juntaremos con las claras a punto de nieve muy poco a poco con una cuchara, procurando que no se bajen las claras, una vez todo unido, lo extenderemos sobre el papel engrasado, y hornearemos a 180 grados durante 10 min.
Por otro lado preparamos la crema de mascarpone, mezclar todos los ingredientes en un tazón grande.



Montamos el pastel, recortamos los bordes ásperos del bizcocho con un cuchillo de sierra afilada para obtener los laterales bonitos y lisos. Extendemos la crema de mascarpone toda la superficie del bizcocho, dejando un pequeño margen para que no se salga al enrollar. Colocamos las fresas maceradas sobre el relleno de mascarpone y rociar con un tercio del puré de fresa, reservando el resto para utilizar la salsa en el momento de servir.


Comenzamos a enrollar el bizcocho ayudándonos con el papel de hornear. Es muy fácil de hacer pero muy difícil de explicar, lo mejor es que lo hagas y veras lo fácil que es, tanto que a partir de ahora harás un brazo de gitano cada vez que tengas oportunidad, tanto dulces como salados.

Espolvoreamos con un poco de azúcar en polvo y decorar con las fresas en rodajas que habíamos reservado. Servir en rodajas con la salsa de fresa restante rociada por encima.




Me ha gustado mucho la combinación del mascarpone y las fresas, ya sabéis que este queso cremoso es bastante soso y si no le añadimos algo que tenga un sabor con las fuerza, el postre no tendría gracia.

Os dejo los enlaces del mis compañeras de reto.



Os dejo hasta la próxima.