domingo, 10 de abril de 2011

Cup cakes IRISH COFFE

Quiero dedicar esta receta a dos de mis amigas, compañeras de trabajo y de fatigas, que sin darnos cuenta hace ya casi once años que pasamos todos los días juntas, hubo una época que nos dio por tomarnos un "mini"irish coffe" después de comer, JAJAJA, luego lo dejamos de hacer porque en la cafetería dejaron de hacer el "mini", creo que no le traía cuenta...

La verdad es que me sorprendió la receta de Victoria´s Cakes  de Cupcakes de mojito,  así que pensé que podría hacerlos con un poquito de whisky y café, y obtendría un irish coffe comestible. 



INGREDIENTES

1 cucharada de café instantáneo granulado
2 cucharadas de whisky caliente
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
150 gr de harina tamizada
2 cucharaditas de levadura
3 huevos

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar, añadir los huevos, poco a poco, una vez se hayan integrado ir incorporando la harina tamizada y la levadura, cuando ya este todo batido añadir las 2 cucharadas de whisky caliente y el café granulado, volver a batir lentamente para que se incorporen.
Llenar los moldes 3/4 partes y cocer en el hornos a 180º durante 20 min.

Almíbar

50 gr de azúcar
1/2 taza de café
3 cucharadas de whisky

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y llevar a ebullición, dejar reposar un poco que se enfríe.

Frosting

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass
2 cucharaditas de café soluble

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glassy las dos cucharaditas de café.

Y cuando ya esta todo frío, los cupcakes y el almíbar, con un pincel mojamos los bizcochito para que poco a poco vaya absorbiendo el almíbar.

El frosting lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y a decorar.

Que os parece hacer cupcakes con los ingredientes de vuestros conbinados preferidos?

2 comentarios:

  1. Qué ricos y originales!!Me encanta la idea, tomo nota. Besos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario en mi blog, te ha quedado muy bien ademas de buenos estos cupcakes.Y me parece buenas idea hacer cupcakes de nuestros combinados favoritos.
    Ah y los pestiños magnificos
    buena semana
    beso
    miquel

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario