Desde que vi esta receta en Victoria´s Cakes que tenia muchas ganas hacerla y por fin he encontrado el momento, son deliciosas, así que hoy ha sido la primera vez, pero no sera la última.
He estado buscando información de estas galletas que tal y como dice Victoria en su post son de Pierre Hermé, un famoso pastelero parisino.
Con estas galletas tan ricas quiero participar en el concurso de tito, de Tito de La Cocina sin Complicaciones.
FELICIDADES TITO POR TU PRIMER AÑO
175 gr harina de repostería
30 gr de Cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1/2 cucharadita de fleur de sel o 1/4 cucharadita de sal marina fina
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
150 gr de chocolate semiamargo / chocolate negro con alto porcentaje de cacao en trocitos.
30 gr de Cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1/2 cucharadita de fleur de sel o 1/4 cucharadita de sal marina fina
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
150 gr de chocolate semiamargo / chocolate negro con alto porcentaje de cacao en trocitos.
Tamizar la harina, cacao y el bicarbonato sódico.
Poner la mantequilla en un bol y batir con las varillas a velocidad media hasta que esté suave y cremosa. Añadir los dos tipos de azúcar, la sal, el extracto de vainilla y batir durante un par de minutos.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar con las varillas hasta que la masa sea uniforme y en ese momento añadir los trocitos de chocolate suavemente.
Poner toda la masa sobre el mármol y amasamos hasta formar una bola que dividiremos en dos del mismo tamaño, y con cada una formamos dos cilindros uniformes de 5 centímetros de diámetro y envolvemos en un film y guardamos en la nevera durante 2 h. hacerlo, no seáis impacientes, si os saltáis este paso no quedaran bien, no es que yo lo sepa por experiencia eh?…
Pasadas las dos horas, cortamos rodajitas de un grosor más o menos de 1,5 cm y las iremos depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, al colocarlas hay que dejar separación entre ellas, si no lo hacemos nos encontraremos una gran galleta, JAJAJA.
Introduciremos en el horno precalentado a 165º durante un máximo de 12 minutos, cuando las sacamos del horno están muy blanditas, pero van cogiendo cuerpo poco a poco. las dejamos enfriar un`poquito y las ponemos sobre una rejilla para que el aire pase por la parte de abajo de la galleta y no coja humedad.
Si las hacéis ya me explicareis, mis amigos dijeron varias frases que podría recordar, como “mmmmmm, estas galletas están muy buenas, he dicho ya, que sería capas de comerme otra …”, “parecen bombones en forma de galleta”, son ideales para acompañar un té o un café, pero como yo las he hecho en pleno verano las acompañamos con un mojito, después de una cena veraniega.
hhmmmmm que buena pinta Angeles... la pasta se queda blandita antes de hornear??? y luego se abre??? ñammmmm ya tengo ganas de hacer esta receta. Seguro que me gusta. Suerte en el concursoooooo!!!!!
ResponderEliminarÁngelesssssssssssssssss!!! aissss que galletinas más buenasss la lecheeeeeeee!!! de buena gana me comía yo ahora mismo una docenita de una tacada!!!! si es que tengo un hambre jamía que no es normal!!!! que me comía hasta el lacitoooooo de lo buenas que te han quedau!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por estas deliciosas y lindas cookies amiga!! me han encantado!!!
Un besiño muy grande y un millón de gracias!!! :)
Seguro que estan buenisimas!!!!!
ResponderEliminarBesos
Que buenaaasss!! Tienen que estar deliciosas!
ResponderEliminarSaludos.
Qué maravilla de galletas, voy a probarlas en casa!
ResponderEliminarUMM Me llevo un par!!
ResponderEliminarMi nombre es Evy y tengo nuevo blog
http://evycakes.blogspot.com/
Besos!
Quye ricas!!!!!!!
ResponderEliminar