martes, 15 de noviembre de 2011

Bundt cake de Frambuesas

Os traigo otra receta de Bundt, mi madre me trajo hace unos días una bolsa de franbuesas congeladas, y desde entonces le estoy buscando el momento para utilizarlo.

IMAG1410

Ingredientes
3 huevos
400 gr. de azúcar
280 gr. de mantequilla
375 gr. de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 pechizco de sal
2 cucharadas de Cointreau
300 gr. frambuesas congeladas
azúcar glas (para decorar)
 
IMAG1413
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 180º, preparamos el molde y lo engrasamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla durante 1 minuto y añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos 10 minutos, es importante batir bien para que la masa quede esponjosa, en este momento añadimos los huevos uno a uno, no añadir el segundo hasta que el primero este totalmente integrado, y así sucesivamente con cada uno, añadimos el licor. 
 
IMAG1412
 
Como os he dicho las frambuesas que he utilizado son congeladas, así que las puse en un colador para quitar el exceso de agua, luego añadí un par de cucharadas de harina en el mismo colador, de esta manera, también quite el exceso de harina, agitando suavemente, esto es para que la fruta no se valla al fondo del molde y quede repartida. 
Ahora incorporamos a la mitad de la harina e intercalaremos con la fruta, hasta que todo este bien incorporado, removiendo suavemente.
Incorporamos la masa al molde, golpeando suavemente para que la masa se reparta bien, hornearemos a 170º durante 1h aproximadamente.
 
IMAG1414
 
Sacaremos del horno y lo dejaremos reposar durante 10 min sobre una rejilla, pasado este momento lo desmoldaremos sobre la misma rejilla y lo dejaremos enfriar.
 
IMAG1415
Estos son todos los dulces que prepare para la cena del sábado
 
Lastima que no quede, por que estaba buenísimo.


Os dejo varios lings

Cocina Compartida 

Aurea´s Kitchen
 
Sueño con ser cocinera

6 comentarios:

  1. !Que ricos están los bundt cakes¡ Ya estoy buscando otra receta.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto, por qué no estariá invitadea a esa cena? Qué pinta tiene todo... Tomo nota de la receta, que he ido reservando las frambuesitas y fresitas silvestres para un postre, y creo, que éste bundt es muy buena opción. Besitos.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no quede nada porque con esa pinta. ¡Qué bueno! Besos.

    ResponderEliminar
  4. El Bundt cake de Frambuesas, tiene muy buena pinta! No habia oido hablar nunca de él... y creo que tiene que estar delicioso.
    La fotografia de la mesa con los otros dulces es muy original: los Arbolitos de navidad son geniales, el Brazo de gitano tiene que estar buenisimo.

    Te felicito una vez más por tu trabajo y dedicación Mari!!

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Le has cogido el truquillo a esto de los bundt ehhh... que rico debe estar con las frambuesas... por cierto donde las encontráis congeladas?... yo las busco y por aquí no las encuentro.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más rica tiene este bunt!!!
    Gracias por pasar por mi blog.
    Me quedo curioseando.
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario