Es mi olor preferido y tenia muchas ganas de hacer galletas o cupcakes, hoy os traigo la receta de las galletas o mantecadas, la receta me la dio mi amiga Dina de Dulce Suspiro, y ella junto con otros amigas fueron las primeras en probarlas.
Ingredientes:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. Harina e arroz
225 gr. Harina
125 gr. Azúcar glas
4 flores de lavanda
La harina de arroz la podéis comprar hecha, pero también la podéis hacer en la thermomix, triturando desde el 5 al 10 y comprobando poco a poco el grosor de la harina.
Trituramos el azúcar con las flores de lavanda a máxima velocidad, una vez triturada, batimos el azúcar con la mantequilla, una vez se haya formado una crema esponjosa añadiremos las harinas poco a poco y la sal, hasta que se forma una masa grumosa, acabamos de amasar con las manos, formamos una bola la dividimos en dos, y con cada una formamos dos cilindros uniformes de 5 centímetros de diámetro y envolvemos en un film y guardamos en la nevera durante 2 h.
Precalentamos el horno a 190 ºC
Cortamos la masa de unos 5 mm de espesor y los ponemos sobre una bandeja de hornear, y horneamos durante 15 a 20 min. espolvoreamos azúcar y dejamos en la bandeja durante 10 min y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen del todo.
Deliciosas una sabor especial, pero muy ricas.