Ya estamos en la mitad de la fiestas, espero que hayáis disfrutado mucho de estos días con la familia y con amigos, yo he tenido mucho lio intentado hacer todas las galletas, dulces, saladas, tartas, … pero por fin he podido hacer una cosilla que tenia pendiente.
Hace dos años, cuando empecé hacer galletas, compre en el IKEA, el set de galletas de jengibre, no fui capaz de montarla, y teniendo en cuenta que no me gustan nada las galletas de jengibre, acabaron en la basura.
Este año he querido volver a intentarlo, como siempre, Dina Dulce Suspiro, nos animó proponiendo un reta en el grupo de FB de decoraciones, nos propuso hacer una casita de Hansel y Gretel, y este año sí, lo he conseguido.
Así que el día de San Esteban, me lleve todos los trastos a casa de mi hermana, y después de comer le propuse hacer la dichosa casita, una cosa sencilla, pequeña, pero tenemos que hacer unos patrones de papel que cuadren para que una vez pasados a las galletas, no nos sea difícil de aguantar.
Ingredientes glasa real
- Una clara de huevo
- 250 gr. azúcar glas, comprado, por muy fino que quede con el molinillo de café o la thermomix , no es suficiente.
- 8 gotas de vinagre
Preparación:
Batimos la clara de huevo y cuando este un poco espumada, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas tamizado, hasta que quede una textura como la pasta de dientes, añadimos el vinagre y volvemos a batir, veréis que ahora la glasa esta brillante y blanca.
La glasa se puede hacer con sabor así que podéis añadir limón, naranja, vainilla o lo que queráis.
La podéis guardar en un taper cubierto de film, tocando la glasa, fuera de la nevera.
Hacemos una manga de glasa blanca y con ella vamos pegando la casita, poco a poco, con cuidado y con mimo, tuve la ayuda de mi hermana que sin ella, que suele tener más paciencia que yo, no se, si habría conseguido hacerla.
Y este fue el resultado, decorada con chuches y con la ayuda de Andrea que ya sabéis que es mi ayudanta nº 1.
Espero que os haya gustado.