lunes, 9 de diciembre de 2013

Bizcocho de Navidad


Y ya estamos en Diciembre, el mes de la comilonas y los dulces por excelencia, y a las que nos gusta andar entre fogones esos días disfrutamos especialmente, haciendo cosas nuevas, a finales de noviembre en la feria de BCN Cake, me compré unos moldes de papel monisimos, para que? no se… pero  eran monisimos y muy asequibles, ya buscaría en que utilizarlos.


IMG_20131129_154916



Pero enseguida visualice, el bizcocho que iría en este molde, un bizcocho navideño, de frutos secos, de esos que puedes hacer con días de antelación y ganan con los días.

Así que busque por la red, y localice este, en mundopostres.com, cual fue mi sorpresa ver que contenía azúcar mascabado, que justamente mi amiga Nieves, me había estado comentando si conocía un azúcar oscuro, con un sabor a regaliz y un poco pegajoso, no tenía ni idea de lo que me hablaba, y mira por donde iba a comprar ese azúcar, más que nada por probar, Nieves insistía que se notaba la diferencia.
El azúcar mascabado o moscabado es un azúcar de caña integral, no refinado originario de las Islas Mauricio [cita requerida]. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa.

Lo conseguí en una herboristería, era muy clarito, y no sabia si habría escogido el correcto, pero no tenia otra opción.

Aquí tenéis la receta, BUENISIMO, y gana con los días.

Ingredientes
100g de orejones de albaricoques troceados
150ml de jugo de naranja sin azúcar
100g de mantequilla ablandada
100g de azúcar mascabado
2 huevos grandes batidos
100g de almendras molidas
175g de harina con levadura
3 cucharadas de leche
50g de chips de chocolate
85g de nueces partidas por la mitad
Azúcar glasé para espolvorear


IMG-20131129-WA0019


Preparación

Precalentamos el horno a 180’C. Engrasamos los moldes, yo utilicé unos de papel, y otro de bund.
Exprimimos las naranjas y en el zumo ponemos a hervir los albaricoques troceados unos 5 minutos a fuego lento, retirar y dejar enfriar.
Batimos la mantequilla, el azúcar, los huevos, las almendras, la harina y la leche, hasta conseguir una masa uniforme. Agregamos los orejones con el zumo, los chips de chocolate y las dos terceras partes de las nueces.
Rellenamos los moldes nivelamos la superficie para poder repartir el resto de nueves, horneamos a 180 º hasta que, al introducir un pincho en el centro, salga limpio. Dejar enfriar 5 minutos sobre una rejilla y espolvorear el azúcar glasé. Enfriar completamente y servir.


IMG_20131129_154837IMG_20131129_154810

He comprobado que se guarda muy bien y los sabores crecen con los días, así que la semana que viene lo volveré hacer para acompañar los dulces cásicos de Navidad.

Y vosotros, habéis pensado hacer algo nuevo este año?

7 comentarios:

  1. Que pinta, seguro que estaba delicioso con todos los ingredientes que lleva, no puede ser de otro modo !!!

    Que gracia tú compraste los moldes sin saber en que utilizarlos pero los compraste jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, eran bastante baratillos, jajaja, son de usar y tirar como los moldes de madalena. Besitos
      Angeles

      Eliminar
  2. Puedo decir que estamos para enseñarnos unas a otras yo te hable del azucar y tu de la receta. Muchas gracias por nombrarme y sobre todo por ser mi amiga. Te quiero
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir es vivir, amiga mia, yo también te quiero

      Angeles

      Eliminar
  3. jaja eso de comprar por comprar, que extraño, yo nunca lo he hecho ;)

    Me encantan ese tipo de bizcochos, una de mis hermanas que vive en Portugal nos trae uno muy parecido por Navidad, riquisimo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tere, soy una gastona sin remedio, jajaja

      Angeles

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario