miércoles, 22 de octubre de 2014

Magdalenas de chocolate


El domingo pasado me pasé la tarde en la cocina, hice unos muffins de pasas y manzana, pero salieron fatal, así que mientras despotricaba en la cocina por que no me habían salido bien, vi el sobrecito de la levadura de Hacendado, que no sé por que no lo había tirado a la basura, y ponía, MAGDALENAS DE CHOCOLATE, así que me lo tomé como una “señal”, jajaja, y me tiré a por ella.


IMG_20141012_202044


Ingredientes:

150 gr. de chocolate, yo he utilizado Nestle postres
90 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
30 gr. de cacao, yo he utilizado Valor
2/3 de un sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
2 huevos
175 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
250 ml de leche


IMG_20141012_200544


Preparación:


Precalentar el horno a 190º, preparar moldes para magdalenas, con los papeles.
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas, o al baño maria, si se hace en el microondas, meter 30 seg. sacar del microondas y mover, así hasta que el chocolate esté líquido.
Mezclar y tamizar la harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Batir los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado, añadir poco a poco la mezcla del chocolate y la mantequilla, batir bien durante unos 2 min. y ya podemos añadir la harina de golpe y empezar a remover mientras añadimos poco a poco la leche.
Procurar que esté bien mezclado si no puede quedar la leche encima y la masa espesa abajo.
Llenar los moldes de papel hasta un dedo por debajo del borde.

Pues salieron buenísimas,
Moraleja: No hace falta mirar recetas complicadas por internet, cuando hay recetas sencillas en casa, ya sea en libros, en los envoltorios de los productos de repostería o en las libretas de la abuela escrita a mano con letra redondilla.

Y que me decís que de mi bandeja de cartón y estos moldes tan chulos, los compré en la feria de BCNCake, de año pasado y no los he estrenado hasta ahora, y la verdad es que una de los motivos por los que despotricaba cuando vi que la receta de manzana y pasas no salió bien, fue que tenia que tirar los moldes, JAJAJAJA.

IMG_20141012_134911 IMG_20141012_142448

5 comentarios:

  1. Las magdalenas tienen una pinta maravillosa, se las ve muy muy chocolateadas como a mí me gusta :D. Y las cápsulas son divinas... a ver si las localizo y me las compro. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues di que sí, quine no se alegra el día es porque no quiere. Me encantan esas capsulas para magdalenas. ¿Me guardaste alguna de chocolate?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricas estas magdalenas,me llevo una con tu permiso ¡¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  4. con chocolate es acierto seguro! se ven deliciosas bicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario