lunes, 8 de diciembre de 2014

Cookies de chocolate, Libro Postreadicción



Una gran amiga me regaló para mi cumpleaños el libro de Prostreadicción, un libro muy bonito, con una buena fotografía y unas recetas muy bien explicadas, os lo recomiendo!!!!

prostreadiccion

El sábado nos íbamos  a Port Aventura con los compañeros de colegio de Andrea, así que decidí llevar unas galletitas, como era para niños, la adorne con lacasitos que tenia en casa, fueron un éxito entre niños y padres.

IMG-20141108-WA0014

Ingredientes
225 gr. de chocolate
56 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
85 gr. de harina
1/2 cucharada de levadura
1 pizca de sal
2 huevos
112 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gr. de chocolate troceado

Preparación

Precalentar el horno a 175 º
Fundimos 225 gr. de chocolate con la mantequilla en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minuto, removiendo cada vez hasta que esté casi derretido pero que se vea algún trozo de chocolate.

En otro cuenco tamizamos la harina, la levadura y la sal, y reservamos.

En otro cuenco batimos los huevos, el azúcar moreno y la vainilla, añadimos el chocolate fundido y mezclamos, una vez bien incorporado añadimos la harina y los 250 trozos de chocolate y mezclamos.

Un inciso, En este momento, yo mire el libro varias veces, tiene muy poca harina, se me va a deshacer en el horno…, pero no!!, no se deshacen, salen GENIAL!!!

Con una cuchara ponemos porciones de la masa en la bandeja de horno, con papel de hornear. Dejamos espacio entre ellas porque se extienden mucho al hornear.

Hornearlas entre 12 y 15 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos antes de pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse totalmente.

IMG_20141107_201641
Como veis si me descuido no llegan al parque…

2 comentarios:

  1. que ricas me llevo una con tu permiso ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Que color tan bonito angeles!!! No me extraña que casi ni llegasen al parque.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario