Aquí en Cunit tenemos una panadería – pastelería que hacen unas “coques de vidre” riquísimas, son típicas de Catalunya, en casa les encanta, pero quería intentar hacerlas yo así que aquí tenéis la receta FÁCIL, FÁCIL, FÁCIL
Las hice hace unas semanas que estuvimos de calçotada con los amigos y la verdad es que gustaron muchísimo.
Ingredientes
500 gr. harina normal
250 de agua
3 cucharadas de aceite
25 gr. de levadura fresca de panadería
sal
azúcar
anis
Preparación
En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el aceite, batimos con un tenedor y poco a poco incorporamos el agua hasta que se haga la una masa y cuando ya no podemos amasar con el tenedor, amasamos con las manos dentro del bol o volcamos encima del mármol y amasamos hasta que la masa sea blandita, si veis que se cuartea, dejamos reposar la masa 10 min y luego sigues amasando estará mas elástica.
Dejamos reposar hasta doblar su tamaño, media hora más o menos.
Precalentamos el horno a 220 grados.
En ese momento yo fui cogiendo trocitos de masa y la estiramos muy, muy fina le ponemos un poquito de aceite y la untamos por toda la masa, y le añadimos el azúcar pero mucho azúcar, si no no se carameliza y no será coca de vidre, será masa de pizza con azúcar.
Cuando las saquéis de horno, las rociáis con un poquito de anís, esto es optativo pero le da un toque muy rico. Bueno no podéis decir que no es Fácil, fácil y riquísima.
Buen fin de semana disfrutar del sol, yo me quedaré en casa por que no estoy muy fina…