Esta es la foto que me envió mi amiga Bea, con la frase “Aquí tienes el ingrediente para tu postre del blog”
Y con esta caja se presento en mi casa, por suerte esa tarde venían un grupo de amigos y me dedique a preparar bolsas de nísperos para todos, pero tengo como dos kilos en casa.
Así que me he puesto a buscar una tarta y he encontrada esta receta sencilla en la revista ELLE, Shssst… no se lo digáis a nadie pero nunca me he fiado de las recetas de las revistas de moda, pero claro siempre hay una primera vez, tras leer la receta me pareció rápida, y los ingredientes tenían bastante sentido, y no tenia mucho tiempo para pensar, que le había prometido a mi hija una mañana de playa.
Os dejo la recta.
Ingredientes
125 gr mantequilla
200 gr azúcar
3 huevos
200 gr harina
1 cucharadita de levadura
8 nísperos
mermelada de nísperos (o de melocotón o albaricoque)
Preparación
Ponemos en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y pálida. Añadimos a continuación los huevos uno a uno batiendo bien. Incorporamos a esta masa la harina junto con la levadura, suavemente y con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180 grados. Untamos con mantequilla un molde desmontable y espolvoreamos con harina y lo reservamos en el congelador durante 5 minutos.
Pelamos y laminamos los nísperos evitando el hueso. Los distribuimos en la base del molde y vertemos encima la masa. Horneamos el pastel durante 30 o 40 minutos, a 180º,
Lo dejamos reposar otros 5 antes de desmoldar, y le damos la vuelta. A mi me había quedado muy blanquito la parte de abajo, osea la parte de arriba del pastel, le eché azúcar y lo he gratiné 3 min en el horno, para dorarlo un poquito.
Hacemos un almíbar ligero, calentamos un par de cucharadas de mermelada con una de agua, la calentamos al fuego o la microondas, sin dejar de vigilar, que hay muy poco liquido y se nos puede quemar, la distribuimos sobre la tarta.
Espero que os guste.
Me alegra muchísimo que te sirvieran! Yo todavía tengo un kilo en casa!
ResponderEliminarQue pinta que tiene el pastel!
Un besito,
Beita
Te ha quedado genial.
ResponderEliminarMe encantaaaa que original , un beso.
ResponderEliminarBua yo quiero probarlo, tiene que estar tremendo.
ResponderEliminar