miércoles, 25 de mayo de 2011

Tarta de nísperos


Esta es la foto que me envió mi amiga Bea, con la frase “Aquí tienes el ingrediente para tu postre del blog”
b950f066efd522ab5d7a09dae70d7291
 
Y con esta caja se presento en mi casa, por suerte esa tarde venían un grupo de amigos y me dedique a preparar bolsas de nísperos para todos, pero tengo como dos kilos en casa.
 
Así que me he puesto a buscar una tarta y he encontrada esta receta sencilla en la revista ELLE, Shssst… no se lo digáis a nadie pero nunca me he fiado de las recetas de las revistas de moda,  pero claro siempre hay una primera vez, tras leer la receta me pareció rápida, y los ingredientes tenían bastante sentido, y no tenia mucho tiempo para pensar, que le había prometido a mi hija una mañana de playa.
 
P5220040
 
Os dejo la recta.
Ingredientes
125 gr mantequilla
200 gr azúcar
3 huevos
200 gr harina
1 cucharadita de levadura
8 nísperos
mermelada de nísperos (o de melocotón o albaricoque)
 
P5220051
 
Preparación
Ponemos en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y pálida. Añadimos a continuación los huevos uno a uno batiendo bien. Incorporamos a esta masa la harina junto con la levadura, suavemente y con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180 grados. Untamos con mantequilla un molde desmontable y espolvoreamos con harina y lo reservamos en el congelador durante 5 minutos.
Pelamos y laminamos los nísperos evitando el hueso. Los  distribuimos en la base del molde y vertemos encima la masa. Horneamos el pastel durante 30 o 40 minutos, a 180º,
 
Lo dejamos reposar otros 5 antes de desmoldar, y le damos la vuelta. A mi me había quedado muy blanquito la parte de abajo, osea la parte de arriba del pastel, le eché azúcar y lo he gratiné 3 min en el horno, para dorarlo un poquito.
Hacemos un almíbar ligero, calentamos un par de cucharadas de mermelada con una de agua, la calentamos al fuego o la microondas, sin dejar de vigilar, que hay muy poco liquido y se nos puede quemar,  la distribuimos sobre la tarta.
 
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te sirvieran! Yo todavía tengo un kilo en casa!
    Que pinta que tiene el pastel!
    Un besito,
    Beita

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa que original , un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bua yo quiero probarlo, tiene que estar tremendo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario