viernes, 10 de junio de 2011

Brownnie de chocolate

A Laura le encantan los gatos y los corazones, así que fuimos montando la idea del pastel, sobre el bizcocho no tenia problema, lo que yo quisiera le iba a gustar, porque los que íbamos a la cena somos bastante golosos, la verdad, así que decidí hacer un bizcocho diferente al que hago siempre.




Brownnie de chocolate, relleno y cubierto de ganache de chocolate negro, el piso de abajo, y la parte de arriba la hice también browni, pero esta vez rellena de mermelada de arándanos.


Esta receta la encontré en el blog de Megasilvita y la verdad es que es para la Thermomix, pero supongo que con paciencia también se puede hacer a mano  con cualquier otro electrodoméstico.

 Ingredientes

4 Huevos
Azúcar el mismo peso que los huevos.
Chocolate fondant, también el mismo peso.
Mantequilla, el mismo peso
Harina, el mismo peso
Una cucharada y media de levadura



 Preparación

Precalentar el horno a 180º

Se pesan los huevos sin cascara, y se apartan, pesamos el chocolate y los rallamos a vel. 5,7,9 unos 15 segundos y reservar.
Poner en e vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp 37 º, vel. 5
Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir entonces el chocolate molido anteriormente.
Mezclamos la levadura con la harina y con la máquina en marcha ir echando cucharada a cucharada, cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado. Dejar cocer en el horno a 160º unos 45, 50 min.

Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar.






Me gustó mucho el brownnie para hacer este tipo de pasteles, parece seco pero cuando le añades del almíbar y el relleno, es perfecto, durante la degustación del pastel cada uno opinaba si le gustaba más el corazón o el pastel blanco, pero los dos fueron un éxito.

Felicidades LAURA.

5 comentarios:

  1. WOW!!! nunca he hecho brownie para mis tartas...he de probar. Me ha encantado la forma de poner las dos tartas! y el color del corazón.. es como fuchsia??? es que queda muy chulo. La huellitas te quedaron perfectas. Besazoossss guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenooooo, me lo comería todo, jejje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estaba riquísimo! Doy fe de ello!
    Besitos,
    Beita

    ResponderEliminar
  4. Es mi pastel,fue genial porque aceptaste de pleno,ya que me encanta los corazones y mi gato es mi vida,asi que imaginar.
    Y el sabor genial,el bizcocho de arriba era relleno de mermelada y el de abajo de chocolate,simplemente impresionante.
    Muchísimas garcias.

    ResponderEliminar
  5. Viendo esta recetas .. yo me quedo pa´lla y me parece que tienes un merito increible, me alegro haber encontrado tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario