Y ya estamos aquí nuevamente, el último día del mes con el reto cocinillas, este mes me ha gustado mucho, estas tartaletas me han ido genial para hacerlas en noche buena, a todo el mundo les encanto, serví una para cada uno en su plato, sobraron 4, como había tanto que comer de aperitivo me olvide por completo de las tartaletas, y al recoger la mesa una de mis sobrinas dijo, “Tieta, pero si hay más…” y cogiéndola al vuelo se la llevo a la mesa, JAJAJA, y luego vino mi hermana, “Anda, han sobrado, pues yo me habría comido otra…”, con eso os quiero decir que fue un éxito.
Como siempre gracias a Susana por la portada tan chula de este mes.
Ingredientes para hacer más o menos 12 tartaletas
1 Cebolla roja, cortada finita
150 g de bacon, retirado de toda la grasa y cortada en cuadritos
3 ramitas de tomillo fresco, solo las hojitas
200 g crème Fraiche semidesnatada
75ml de leche semidesnatada
25 g queso parmesano, rallado
2 huevos medianos
2 claras de huevo medianas
una pizca de nuez moscada recién rallada
Pasta filo, descongelado
1 cucharada de mostaza amarilla
sal y pimienta recién molida
Preparación
Precalentar el horno a 180C (160C ventilador)
Colocamos una bandeja para hornear en el horno para calentar también. Esto le dará calor inferior extra a los quiches de modo que las bases cocinan a través y no están empapados. Engrasar un molde para muffins de 12 hoyos con aceite en aerosol y dejar de lado.
En un poco de aceite en una sartén grande y cocinamos a fuego lento la cebolla durante 6-8 minutos hasta que empiece a ablandarse y añadimos el bacon y tomillo y continuar la cocción suavemente durante 3-4 minutos hasta que el tocino esté bien cocido. Retirar del fuego y dejar enfriar.
A continuación, batimos la nata, la leche, el queso parmesano, huevos enteros, claras de huevo, la nuez moscada y un poco de sal y pimienta bien juntos en una jarra grande y dejar de lado.
Aquí os tengo que decir que me parecía mucho huevo así que sólo puse tres enteros.
La pasta filo no es fácil de encontrar, lo sé por que hay gente que me lo ha dicho, pero yo la compro en el Bon Preu, la encontramos donde están las bases de pizza, el hojaldre, etc, es una pasta muy fina como hojas de papel de seda, y son de un tamaña como DINA3.
Pues bien, yo las corte por la mitad y con cada mitad hice una tartaleta, cortando esa mitad por la mitad y así poder poner los cuatro trocitos unos encima de otros despuntados, para que quede más bonito, y así iremos formado cada tartaleta en los huequitos del muffins, nos asegúramos de empujar la masa hacia abajo.
La pasta filo se seca enseguida, así que hay que mantener la pasta cubierta con una paño húmedo para que no se seque.
A continuación, untaremos la base de cada tartaleta con un poco de mostaza, que añade un gran sabor. Y ahora repartiremos la mezcla de cebolla y tocino entre las tartaletas y luego vertemos con cuidado la mezcla de huevo cremoso.
Horneamos unos 30 minutos hasta que la mezcla de huevo esté cuajado y la pasta esté crujiente y marrón dorado. Espolvorear con el cebollino picado y servir inmediatamente con una ensalada verde crujiente.
Os lo recomiendo, es bueno y super sencillo de hacer.
Como sabéis el reto siempre lo seguimos varios blogs os dejo el enlace de mis compañeras.
Vivi de Hoy Cocina Vivi - http://hoycocinavivi.blogspot.com.es/
Susana de Té con Limón y Canela - http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/
Me gustaría hacer otro post hoy de fin de año, pero no sé si podré así que os deseo un
FELIZ 2014!!!!!!!!!!!!!!
Lleno de optimismo, mucho amor y salud, suena típico pero creo que es primordial.
UN BESO PARA TOD@S Y GRACIAS POR LEERME DE TANTO EN TANTO.
Angeles