lunes, 15 de diciembre de 2014

Candy Cane Cookies (receta de Joy of Baking )

 

 

Que la NAVIDAD ya esta aquí, que rápido pasa el año, y el mes de diciembre pasa volando, entre “a mi este año no me pilla el toro, por que he empezado a comprar los regalos en noviembre”, JA, que ilusa, por mucho que te adelantes te pilla el toro.

Aquí os dejo esta preciosas y riquísimas galletas, las publico Eva de Club Cooking Cookies, hace tres navidades, y yo las hago en casa desde hace dos, y son ricas y practicas, por que no se han de decorar, y para regalar quedan genial.

En esta ocasión la he hecho para mi amiga Nadia, y las he puesto en esta caja tan bonita que compre en el Aldi, iba con bombones, que Andrea ya ha dado buena cuenta de ellos.

IMG_20141214_133817

Os dejo la receta.

Ingredientes


325 gr. de harina
Una pizca de sal
227 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar glass
2 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
Colorante rojo en pasta o gel

Preparación

Tamizamos la harina junto con la sal.

Por otro lado batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y quede cremosa, en ese momento podemos añadir las yemas de huevo y los extractos de vainilla y almendra, batimos hasta obtener una mezcla homogénea, en este momento añadimos la harina en tres veces sin dejar de batir hasta que la masa quede lisa y suave.

Dividimos la masa en dos, que sean aproximadamente en dos, y una de la mitades la teñimos de rojo.  Lo podéis hacer en la batidora o a mano, tenemos que conseguir que sea de un color homogéneo.

Yo tras varias veces de hacerlo creo que lo mejor es meter la masa en la nevera un rato, por que ahora lo que toca es hacer rollitos y al manipular la masa se calienta y se rompe con facilidad.

En este momento precalentamos el horno a 180º

Cogemos una bolita de cada color y hacemos rollitos que mas o menos tengan en mismo tamaño y ponemos uno al lado del otro y enrollamos uno al otro en espiral con paciencia y alisamos un poquito, los colocamos en la bandeja del horno y les damos forma de bastón, hay que tener en cuenta que se tiene que hacer finito y dejar espacio entre cada galleta, por que se ensanchan en el horno, procurar hacerlas que sean del mismo tamaño, cosa que es complicado controlar cuando te ayudan los niños, jajaja.

 

IMG_20141214_125710

 

Las horneamos a 180º unos 8 o 10 minutos, se trata que la parte blanca siga blanca y si las dejamos mas de la cuenta se tostarían ya ya no quedarían tan bonitas.

 

Cuando las sacamos del horno esta muy blanditas, así que no las toquéis que   se rompen, dejarlas reposar, y en 10 min y ponerlas en una rejilla  para que se enfríen.

IMG_20141214_133727

 

Animaros, son fáciles y va genial para regalar a las profes del cole, y por que no para llevar al trabajo y que tus compis sepan las cosas tan ricas que sabes hacer.

 


4 comentarios:

  1. Yo ya tengo asumido que cada año me pilla el toro, y este año más aún. Me encantan esas galletas, y Andrea tiene que estar muy contenta de hacerlas contigo y además para regalar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Monísimassss, lo mismo para la próxima semana que Lucía coge vacaciones me animo y las preparo con ella !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. "The 'Do my online classes for me' approach recognizes the unique challenges faced by online learners, offering a customized strategy to help them ace their courses."

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario