martes, 29 de marzo de 2011

Tarta Sacher o Sachertorte


El chocolate siempre tiene un momento especial, y en esta tarta donde es el ingrediente principal siempre me ha parecido tan placentero como todo aquello que es pecado.

De esta tarta sólo sé que es de chocolate y típica Austríaca, además de que me trae el buen recuerdo de ir a escogerla con mi hermano para su boda a una de las pastelerías más prestigiosas de Barcelona, L´Escriba, expertos en chocolate el cual trabajan de manera espectacular.

Lo dicho, como no sabia nada al respecto, he decidido documentarme para esta entrada, y para eso que mejor amigo que internet, y la wikipedia.

Fue inventada por Franz Sacher, joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.



Ingredientes

6 huevos
120 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
150 de chocolate fondat
100 gr de harina tamizada
una cucharadita de levadura tamizada
Confitura de albaricoque

Bizcocho

Precalentamos el horno a 180º
Separar las claras de las yemas, repartir el azúcar, entre ellas, batir las yemas con el azúcar hasta que espumen, se funde el chocolate junto con la mantequilla, añadimos las yemas, mezclamos poco a poco y vamos incorporando la harina y la levadura. Aparte montamos la claras a punto de nieve, y juntamos con la mezcla anterior con mucho cuidado, con movimientos envolventes, ponemos en un molde  y cocemos a 180º.

Desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla, abrir por la mitad, yo siempre pongo un poco de almíbar en el bizcocho antes de cubrir con el relleno, queda más jugoso, untar la base de mermelada de albaricoque templada. Colocar la tarta sobre una rejilla y esta encima de una bandeja, cubierta de papel de horno

Cobertura de chocolate

200 gr. de chocolate fondat
30 gr de azúcar
150 gr de nata líquida

Calentar la nata con el azúcar, mientras troceamos el chocolate y vamos incorporando si dejar de remover y cuando este totalmente desecho, cubrimos la tarta, dejando caer el chocolate caliente, sin tocar, dejar enfriar y el chocolate se solidificará, el chocolate que ha caido encima del papel de horno que hemos puesto se podrá aprovechar para cualquier otra cosa.



Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar deliciosa, es una tarta que me encanta, y casera mucho más

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, por Diorrr!! Ver este post a estas horas de la mañana es un delito!! Besos, Guapa, me encantó verte el otro día!!

    ResponderEliminar
  3. Riquisima!!! es una tarta deliciosa, te ha quedado muy bien!! besos

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he querido hacerla, porque como la haga una vez, me veo venir.......... y no es plan de tener siempre tarta sacher por casa rondando! jajajajaja.
    Te ha quedado genial! Besos!

    ResponderEliminar
  5. De las mejores tartas....sin duda es esta, me encanta, todo chocolate pero ligera...
    besos

    ResponderEliminar
  6. http://conxitazen.blogspot.com24 de abril de 2011, 8:03

    Creía que sería más dificil la confección de esta TARTA, pero hoy me he dado una vuelta por tu blog y veo que es sencilla de hacer. Me gusta tu BLOG,eres una gran ARTESANA de lo DULCE, Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario