Hoy os traigo otra receta del libo de Cupcakes recetas creativas, que podéis ver al margen, desde que vi esta receta he querido hacerla, y la he hecho ya como 3 veces, pero nunca me da tiempo a fotografiarla, jajaja,
Hace unos días en la charcutería, vi que tenían chocolate con chile, y pense en las cupcakes, así que lo compre, el resultado ha sido buenísimo.
Ingredientes
2 huevos
125 gr. de mantequilla
225 gr. azúcar
270 gr. harina
125 ml de leche
2 cucharadas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadas de cacao
100 gr de chocolate a trocitos , yo utilice el Lindt de chile
2 chiles picantes o guindillas pequeñas
Precalentamos del horno a 160 º, Cortamos por la mitad longitudinalmente y extrae la semillas del anterior. Escaldarlos con 60 ml de agua hirviendo, tapa y deja en infusión durante 10 minutos.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
Añadimos la leche la harina tamizada con la levadura, el extracto de vainilla, el chocolate picado, el cacao en polvo, la canela y la mitad del agua de infusión de los chiles y sigue batiendo con durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera.
Dispón 12 cápsulas de magdalenas en la bandeja del horno, la rellenamos con la preparación anterior. Las horneamos durante 18-20 minutos a 160º hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Al sacarlas de horno las dejamos un par de minutos y las pondremos sobre una rejilla hasta que enfríen.
Topping
Fundimos el chocolate picado con la mitad de la mantequilla en un recipiente al baño María. Retiramos del fuego y añadimos la nata y el agua restante de la infusión de chiles, mezclamos y dejamos enfriar para que espese. Al ratito lo ponemos en una manga pastelera y con una boquilla pequeña y lisa hacemos espirales sobre la magdalena.
Yo hice varias, unas con frosting de choco y otras con swiss meringue buttercream que tenia en casa, he estado practicando con esta receta.
Feliz Domingo a tod@s