La Sara de almendras es un de los dulces que más le gusta a mi madre. Es un postre ideal para acompañar una copita de moscatel, o un cafetito.
Cuando trabajaba en la pastelería conocí a un cliente que cuando entraba en la tienda nos pedía "una Sarita Montiel", jajaja.
Bueno os dejo la receta y próximamente os preparé las saras de trufa...
Saras de almendra (8 unidades)
150 gr. de almendra laminada y tostada
Ingredientes bizcocho "pa de pessic"
6 huevos
180 gr de Azúcar
180 gr. de Harina
Separar las claras de las yemas, batir las yemas junto con el azúcar y poco a poco añadir la harina y reservar, batir a punto de nieve las claras, cuando ya lo tengamos, de manera envolvente añadir la anterior masa, poner en un recipiente cuadrado y debidamente untado con mantequilla o un poquito de aceite para que al desmoldar nos sea más fácil.
Hornear a 180 º durante 45 o 50 minutos depende del horno.
Ingredientes mantequilla
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glas
1 huevo
Batir las mantequilla y ir añadiendo el azúcar poco a poco, cuando este totalmente integrada añadir el huevo crudo y batir.
Almíbar
100 de agua
300 de azúcar
El zumo de 1/2 limón
Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que hierba y retirar.
Montar las saras
Pelar el bizcocho, osea, cortar los lados y la parte de arriba para que este recto. Cortar por la mitad, separar las dos partes y calar el bizcocho con almíbar, y untar la mantequilla con azúcar, lo cubrimos con la parte de arriba, que también calamos y untamos de mantequilla, entonces cortamos en cuadritos y untamos cada cuadrito de mantequilla por los 4 lados.
Para luego rebozar poquito a poquito y con cariño, con la almendra laminada tostada.
Espero que os gusten.