¿Alguna vez habéis empezado hacer un pastel teniendo claro lo que ibais hacer y finalmente habéis acabado haciendo otra cosa?
Bueno pues eso me paso el domingo pasado, empecé haciendo una pastel de crema, con intención de cubrirlo también de crema, y quemarla, pero no! no logré hacer la crema con la textura idonea para poder cubrir el pastel. Así que volví a empezar, pero no! la segunda vez tampoco conseguí la dichosa textura, y encima no tenia más posibilidades porque se me acabaron los huevos. Así que después de unos cuantos improperios, decidí hacer un pastel de crema y cobertura de chocolate, aprovechando que el bizcocho era de naranja y convina genial con el chocolate, vamos que me quedó un éxito de postre.
Esta vez hice el bizcocho de naranja, super sencillo.
Ingredientes
3 huevos
100 gr. Aceite de girasol
La ralladura de una naranja
250 gr. azúcar
250 gr. Harina
Un sobre de levadura
Precalentar el horno a 180º
Batir los tres huevos junto con el azúcar y la ralladura de naranja, añadir la leche y el aceite, volver a batir y añadir por último la harina y la levadura, batiendo poco a poco, echar la masa en el molde previamente untado con mantequilla o aceite.
Hornear durante 40 minutos en el horno al sacarlo, ponerlo sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Cortamos la parte de arriba del bizcocho, la parte de abajo y los lados, de esta manera le quitamos las parte más seca del bizcocho.
Almíbar
100 gr. de agua
300 gr. de azúcar
el zumo de 1/2 limón
Poner todos los ingredientes llevarlo a ebullición durante 2 min, dejar enfriar.
Crema pastelera
4 huevos
1/2 litro de leche
40 gr de harina
75 gr azúcar
Poner a hervir la leche en una cazuela, reservando un poco de fría, en un bol, mezcla la harina, el azúcar, la leche fría y poco a poco los huevos, batir bien, añade un poco de leche caliente y sigue batiendo, vierte el contenido del bol en la cazuela, sin dejar de mover y a fuego lento, hasta que la crema espese y dejar enfriar.
Cobertura de chocolate
200 gr. de chocolate fondat
30 gr de azúcar
150 gr de nata líquida
Montamos el pastel
Cortamos el bizcocho por la mitad, impregnarnos la parte de abajo de almíbar y untamos con una capa 1/2 cm de grosor, de crema pastelera y volvemos a cubrir con la parte de arriba del bizcocho, lo ponemos sobre una rejilla y esta sobre una bandeja y la cubrimos de chocolate, casi sin tocar, poco a poco irá cubriendo el bizcocho.Dejarlo enfriar.
Si os fijáis en la foto del pastel entero, viereis que hay tres bombones en forma de corazón, son mis primeros bombones, espero que los próximos más bonitos y fotografiarlos bien.
Espero que os haya gustado
Buen fin de semana