sábado, 20 de agosto de 2011

Batido de Plátano y Melocotones


Hoy os presento un batido que se hace en casa desde que tenemos Thermomix, y lo mejor de todo, lo suele hacer D, jejeje… que para eso estoy de vacaciones.

SI, SI, de vacaciones, el lunes nos vamos unos días fuera, y cuando vuelva tengo trabajo en preparar la fiesta de mi niña, que se lo merece, después de pasarse todo el año viendo pasteles que no son para ella, la pregunta es:
– Mamá, cuando es mi cumpleaños?…
Bueno os dejo la receta de hoy.

Que he servido en unos vasos un poco retros, de mi madre, jajaja, recuerdo cuando los compramos, me parecieron preciosos, y como todo los vasos que se rompen, estos no han perdurando, ahora es a mi hija a la que le parecen de los más monos.  

IMAG0882

Ingredientes:

Un plátano
Dos melocotones
Total peso fruta 250 gr.
125 gr. Leche fría
75 gr. de Azúcar
Hielo

Preparación:

Bien os explico las proporciones, se pesa la fruta, la mitad del peso de la fruta, de leche, y la mitad de la leche de azúcar y hielo, yo suelo poner 8 o 10 cubitos, si no se agua.

Recordar el sabor del batido depende de la calidad de la fruta y de su dulzor.

IMAG0886

Yo lo hago con la Thermomix, lo ponemos todo el el vaso, menos el hielo, y los batimos durante 30 segundos, a velocidad 5 y subiendo poco a poco, luego añadimos el hielo y volvemos  a batir 30 seg. más igual que antes.

Espero que os guste, este es el batido estrella en casa.

FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!!!

viernes, 12 de agosto de 2011

Brazo de gitano

Quien no  ha probado un brazo de gitano, mis primos de Suiza lo primero que hacían cuando llegaban a Barcelona era ir a la pastelería a comprar brazos de gitano, uno de cada, nata, trufa y crema, también pasaban por el mercado y llenaban las maletas de embutidos… pero eso es otra historia

Pero sin duda el que más éxito tenia en mi casa es el de crema con yema tostada por encima, así que es el hoy os traigo, no olvidéis que se puede rellenar de cualquier cosa, nata, trufa, e incluso crema de limón o fresa.

IMAG0766

Ingredientes

3 Huevos
100 gr. Harina
100 gr. Azúcar
Una cucharada de levadura

Preparación

Separamos las claras de la yemas, y batimos las yemas junto con el azúcar hasta espumarlas, y añadir la harina junto con la levadura, y añadiendo poco a poco.

Mientras tanto ponemos las claras a punto de nieve, cuando ya estén lo añadimos con movimientos envolventes a la masa anterior.

IMAG0770

Preparamos una bandeja con papel de hornear untado con mantequilla, y echamos la  masa y la repartimos por toda la bandeja que sea homogénea, la horneamos a 200 º durante 10 minutos.

Preparamos un paño de cocina limpio y sobre la mesa de trabajo, separamos masa del papel, la pasamos sobre el paño y lo enrollamos y dejamos enfriar.

IMAG0768

Mientras tanto hacemos la crema, AQUÍ tenéis la receta, y la yema.

Yema

Un huevo
65 gramos de azúcar

Ponemos los dos ingredientes a fuego lento mientras batimos con las varillas, cuando empieza espesar lo apartamos del fuego y seguimos batiendo un poquito y dejamos enfriar.

Desenrollamos el bizcocho y  y cubrimos con la crema y volvemos a enrollar, untamos con la yema, añadimos azúcar y la quemamos con un quemador.

Espero que os guste, esta receta ya la he hecho varias veces y sale genial.

AH! Se me olvidaba ¡Estoy de vacaciones!


martes, 9 de agosto de 2011

Una dulce cámara

Cuando empecé hacer este tipo de pasteles vi en el blog de Sugar Mur, un tutorial para hacer una cámara,  y sabia que en algún momento lo iba hacer tengo dos hermanos fotógrafos, así que tenia todos los números.




Y a ellos le dedico este post a mis dos fotógrafos preferidos.


El bizcocho de vainilla y relleno de mermelada de fresa.




Lo primero que hice fue montar la cámara sólo con el bizcocho y luego lo rellené como siempre con almíbar y ganache de chocolate.




Nunca me había fijado que las cámaras de hoy en día tienen tantos botoncitos.




Espero que os haya gustado.

domingo, 7 de agosto de 2011

Rainbow cake


Es súper bonito, verdad?, con esos colores, pueden quedar mucho más llamativos es cuestión de ir probando, es mi primer Rainbow, pero no el último.
 
Todo empezó nuevamente en el grupo de FB, Manu de Cocinandoconcatman, dijo algo sobre esta tarta y como siempre Dina de Dulce suspiro, propuso el reto, os dejo la receta que yo he utilizado pero podemos utilizar muchas de los bizcocho habituales 
 


INGREDIENTES
 
265 gr. mantequilla a temperatura ambiente
5 huevos
575 gr. harina
385 gr. azúcar
2 cucharadas y media de esencia de vainilla
Un sobre y medio de levadura
300 ml de leche entera a temperatura ambiente colorantes en gel.




PREPARACIÓN
 
Preparamos los 6 moldes iguales para que todos salgan con el mismo diámetro y los untamos con mantequilla para poderlos desmoldar bien.
 
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que consigamos una crema, vamos añadiendo, uno a uno los huevos y la esencia de vainilla.
  
Añadimos la mitad de la harina y la levadura, tamizada, también la mitad de la leche. Batimos hasta que este bien integrado, pensar que hay mucha masa y cuesta bastante, añadimos el resto de harina, levadura y leche, y batimos de nuevo.  



Llega el momento de teñir la masa, dividimos la masa en 6 cuencos o recipientes y vamos coloreando cada uno, y luego lo pasamos al molde y lo horneamos.
 


A mi, me cabian 3 en cada hornada, vosatr@s vereis cada uno el tamaño del horno.
 


Yo decidí rellenarlo y cubrirlo de merengue suizo, mi madre estaba deseando que le hiciera merengue, así que aproveché la ocasión, teniendo en cuenta que era su santo.
 
Merengue Suizo
 
Ingredientes
 
300 gramos de azúcar
150 gramos de claras o 4 claras de huevo
Un chorrito de vinagre

Preparación
 
En un bol mezclar ambos ingredientes y poner en un baño maría indirecto (cuidando que el agua no toque el bol).

Batir hasta que al tocar la preparación el azúcar se haya disuelto.

Luego sacar del fuego y batir unos cuantos minutos con batidora hasta que el contenido del bol esté firme.

Quedo riquísimo.

jueves, 4 de agosto de 2011

KOROVA COOKIES

Desde que vi esta receta en Victoria´s Cakes que tenia muchas ganas hacerla y por fin he encontrado el momento, son deliciosas, así que hoy ha sido la primera vez, pero no sera la última.
He estado buscando información de estas galletas que tal y como dice Victoria en su post son de Pierre Hermé, un famoso pastelero parisino.



Con estas galletas tan ricas quiero participar en el concurso de tito, de Tito de La Cocina sin Complicaciones.

FELICIDADES TITO POR TU PRIMER AÑO


Ingredientes

175 gr harina de repostería
30 gr de Cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1/2 cucharadita de fleur de sel o 1/4 cucharadita de sal marina fina
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
150 gr de chocolate semiamargo / chocolate negro con alto porcentaje de cacao en trocitos.

IMAG0703

Tamizar la harina, cacao y el bicarbonato sódico.

Poner la mantequilla en un bol y batir con las varillas a velocidad media hasta que esté suave y cremosa. Añadir los dos tipos de azúcar, la sal, el extracto de vainilla y batir durante un par de minutos.

Añadir el resto de los ingredientes y mezclar con las varillas hasta que la masa sea uniforme y en ese momento añadir los trocitos de chocolate suavemente.


IMAG0705

Poner toda la masa sobre el mármol y amasamos hasta formar una bola que dividiremos en dos del mismo tamaño, y con cada una formamos dos cilindros uniformes de 5 centímetros de diámetro y envolvemos en un film y guardamos en la nevera durante 2 h. hacerlo, no seáis impacientes, si os saltáis este paso no quedaran bien, no es que yo lo sepa por experiencia eh?…
Pasadas las dos horas, cortamos rodajitas de un grosor más o menos de 1,5 cm y las iremos depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, al colocarlas hay que dejar separación entre ellas, si no lo hacemos nos encontraremos una gran galleta, JAJAJA.

IMAG0696

Introduciremos en el horno precalentado a 165º durante un máximo de 12 minutos, cuando las sacamos del horno están muy blanditas, pero van cogiendo cuerpo poco a poco. las dejamos enfriar un`poquito y las ponemos sobre una rejilla para que el aire pase por la parte de abajo de la galleta y no coja humedad. 
 
IMAG0701

Si las hacéis ya me explicareis, mis amigos dijeron varias frases que podría recordar, como “mmmmmm, estas galletas están muy buenas, he dicho ya, que sería capas de comerme otra …”, “parecen bombones en forma de galleta”, son ideales para acompañar un té o un café, pero como yo las he hecho en pleno verano las acompañamos con un mojito, después de una cena veraniega.